DUOT

DUOT son Albert Cirera a los saxos y Ramon Prats a la batería y actualmente son uno de los grupos más relevantes de free jazz y musica improvisada de la Península Iberica.

Des de 2007, cuando en el último momento fueron llamados a substituir la actuación de Paal Nielsen-Love en la Fundació Miró de Barcelona, DUOT no ha parado de moverse, crecer y trabajar. Con una propuesta valiente y transgresora, el grupo continúa buscando los límites de su sonido, convirtiéndose en uno de los referentes de la nueva escena avantgarde.

Han publicado tres discos: “Duot” (2008), “Cactus” (2011) y “Live at Jamboree” (2015), todos ellos editados por la discográfica Repetidor. Han grabado «Food» (2017) con el guitarrista Andy Moor y también forman parte de “Liquid Trio” junto con el pianista Agustí Fernández con quien han grabado “Marianne” (2016) y “Liquid Trio Plays Bernoulli” (2017).

DUOT ha girado por España, Bélgica, Holanda, Portugal, Dinamarca, Suecia, Italia y Rusia. Han compartido escenario con músicos como Joe Morris, Tom Chant, Alessandra Patruco, Herman Müntzig, Joachim Badenhorst, Masa Kamaguchi, Hugo Antunes y Alan Wilkinson, entre otros.

En 2010 participaron en el Showcase Jazz From Catalonia y en 2012 fueron premiados como mejor grupo del año por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM).